martes, 29 de octubre de 2013
domingo, 20 de octubre de 2013
"Quien diría......."
Quien diría Señor, que un día menos pensado, al igual que las aguas de las quebradas de los andes, que descienden al mar; tú me atrajeras a la inmensidad de tu oceáno de amor y nada más que para convertirme en misionero, y al igual que un pequeño susurro del viento es mi voz con la que trato de anunciarte de que tú estas vivo y quieres vivir en todo aquel que te abre su corazón. Más de una vez me ha tocado gritar en el desierto, al igual que Juan el Bautista en las orillas del Jordán; pero allí has estado siempre tú, dándome fuerza, dándole sentido a la vocación misionera a la que me has llamado.Hoy que celebramos el DOMUM, día mundial de las misiones le doy gracias sobre manera, a mi Dios por haberme llamado a ser feliz haciendo feliz a la gente, llevando siempre la Buena Noticia
viernes, 18 de octubre de 2013
"Treinta y tres años"
Treinta y tres años tenía Jesucristo al tiempo de morir y resucitar, y aunque no llegue a ser tan trascendente, hoy también celebramos en casa, treinta hermosos años de la presencia en el Perú por parte del Padre Paquito, que Dios lo siga bendiciendo, que nos siga regalando esa alegría tan grande y espóntanea, como él sabe hacerlo
domingo, 13 de octubre de 2013
" Dar la vida por Cristo".
En verdad, en verdad les digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" Jn 12,24.Dios no quiere la muerte, Dios ama la vida; por qué Dios, es un Dios de la vida; sin embargo algunas veces permite que algunos seguidores suyos por amor a él tengan que dar la vida y no debe de extrañarnos pues él fue primero en darnos vida y hacer resurgir nuestra vida con su muerte y su resurreción.
Hoy le doy gracias por esos hermanos nuestros que han sido beatificados en Tarragona(Cuenca) España en especial por los 6 misioneros redentoristas. Que su sangre derramada por su fe en Cristo sea fermento para nuevas y santas vocaciones para nuestra familia misionera redentorista tanto de consagrados como laicos(as).
sábado, 12 de octubre de 2013
"La vida y el sol "
Sin agua, sin aire, sin tierra y sin sol, no tendríamos vida; ni humana, ni animal o vegetal. Y entre el sol y la vida hay cierta similitud en el sentido en que así como el sol se oculta mientras la tierra gira a su alredor, lo que origina y llamamos noche; así la vida humana, tiene también su noche, que es la muerte, pero allí no acaba su suerte; la vida, nuestra vida, tiene el amanecer de un nuevo día que es la resurreción. Para los hombres y mujeres de fe en Cristo resucitado, la muerte sólo es la llegada de una noche, con el final feliz de un nuevo día
domingo, 6 de octubre de 2013
"Cuánto cuesta dejar el lugar donde se nace "
Muchas razones y motivos animan al ser humano a dejar su tierra, sus raices, el lugar que lo vio nacer. Dentro de las razones más grandes y dolorosas que obligan a dejar el terruño y todo lo que amamos es la guerra, el afan de superación(aspiración de todo ser humano) y también el hambre.
Viendo estas tragedias de nuestros hermanos los imigrantes que mueren en los naufragios; por soñar un poco, pienso y creo que ese problema tendría una solución práctica: Que los países desarrollados que viven empuñando el gatillo cuidando sus fronteras para que no ingresen gente desesperada y habrienta; si en lugar de hacer esto, disminuyeran su presupuesto de compra de armamento y destinarán ese dinero a envertirlo en programas de desarrollo en los pueblos de donde vienen los emigrantes. No habría más noticias de emigrantes que mueren surcando los mares y las fronteras; porque nadie quiere dajar su tierra, pueblo, familia y hogar, si en el lugar donde vive, les ofrece las condiciones de poder vivir con dignidad.
"La lluvia sobre la tierra"
Empezaron a caer las primeras lluvias en el lugar donde vivo y trabajo. No sólo es sensación de alegría la que siento, sino sobre todo la certeza de que ha de empezar a brotar las primeras hiervas del campo. Hombres y animales que por aquí moran y viven de lo que la tierra produce empiezan también a sonreir y esa es una menera de agradecer al creador, que todo nos lo dá sin pedirnos nada a cambio.
Y lo que se siembra se cosecha: Dios siembra lluvia sobre la tierra y cosecha vida y alegría. Dios se hace hombre entre nosotros, comparte nuestra humanidad, nada menos que para cosechar una nueva creación que empieza poniendo en marcha su reino entre nosotros "El Reino de Dios". A formar parte de ese reino nos llama y a su vez nos corresponde a nosotros a difundirlo y extenderlo hasta donde nos sea posible.
viernes, 4 de octubre de 2013
" Por los que nos dicen adios".
"Es muy díficil conseguir verdaderos amigos, pero más díficil es conservarlos". Hay muchas razones que permiten que amistades tan queridas, que amores tan entrañables, acaben en olvidos, que a la razón del cariño que precedío al olvido, no deja de causar un dolor muy grande en el que más quiso y más amó.Más un atisbo de esperanza se cuela por las ranuras del corazón del que amó deverás. Pues sabe muy bien, que aunque el amor es eterno, más no las personas que lo sienten y lo viven y por tanto el amor no acaba sólo cambia de lugar. Y auque se diga que amor con amor se paga e igual trayecto recorre el olvido, no se puede dejar de amar, por el hecho de que ese ser amado se fue, nos engañó, nos cambío por otra persona. Lo cierto es que nadie nos miente, nadie nos engaña, se engaña asimismo quien piensa que miente y engaña a otros.
La mejor manera de no sufrir por el adios de un ser querido, es saber que tú lo seguirás amando de otra manera, que te quedas con lo mejor de esa persona, con lo más hermoso y donde vayas algo de ella lo llevarás contigo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)