"LOS CACTUS"
Los cactus, son plantas que crecen en los desiertos y en apariencia no sirven de mucho. Lo qué pasa es que los humanos como siempre juzgamos por las apariencias y más en estos tiempos en que nos hemos inventado esta "verdad" que damos por cierta: "todo entra por los ojos" .
Allí donde otras especies vegetales no nacen ni podrían vivir por un buen tiempo allí se encuentra un cactus. El desierto cobra vida con su presencia y en el caso de de tener sed, algunas de sus pencas puede servirnos para extraer algo de líquido. Y hasta de alimento en el caso de supervivencia.
Es también una planta ornamental para las casas y de hecho mucha gente los busca como un recurso de adorno en el jardín de sus viviendas. Estas y muchas otras cosas podríamos decir de las bondades del cactus.
A lo quiero llegar; es que en la vida, muchas veces los humanos nos miramos como un simple bosque de cactus. "Arboles en apariencia inútiles" con poco o sin ningún valor. Nos cuesta ir a lo hondo de las personas, su interior, su corazón y descubrir las cosas hermosas y positivas que posee cada uno y lo que de por si la hacen valiosa.
Aprendamos a ver y a mirar con los ojos del corazón y descubriremos muchas cosas valiosas allí donde menos lo esperamos.