" El arco iris "
Y volví a soñar a la siguiente noche; que había sostenido una discusión muy grande con dos amigos que discrepaban de mis ideas en cuanto a la creación del universo y el futuro de la humanidad. En mis sueño, quería convercerles de lo que yo pensaba respecto a dichos temas.
Ellos, mis amigos en el sueño, eran gente inteligente y no estaban para comerce cuentos tan facilmente. Yo trataba de imponer mis ideas, no dialogaba; discutía airadamente, queriendo de esa manera que acepataran como ciertas las ideas mías.
- ¿Por qué te molestas tanto con tus amigos?- me dijo la voz que me hablaba siempre en los sueños.
-Mira allá a la montaña me dijó:
-¿Qué vez?
Era un hermoso arco iris que se acaba de formar en una montaña cercana donde me encontraba con mis amigos.
- Mira los colores que tiene. -La suma de los colores que tiene es lo que lo hace hermoso- recalcó.
-La vida de los humanos así de vivirse - poniendo en común nuestra ideas, sin creernos los dueños de la verdad y la razón, o tratar de imponerla. -La variedad de ideas, opiniones o criterios de las personas son una riqueza y nos hacen más humanos y más personas.
Durante el día, ya metido de lleno en las tareas cotidianas, alcancé a ver dos floreros con flores frescas ambos. Uno de ellos tenía sólo margaritas de color blanco y en el otro había flores variadas y de diferente color. Más hermoso, y de lejos, era el florero con las flores de variado color.
Concluí que la vida de los humanos es así de hermosa cuando sabemos valorarnos como tales y cada uno sabe aportar e intercambiar lo que sabe, piensa y desea, sin temor a ser mal entendido.