lunes, 28 de noviembre de 2016

"ALDEAS DE AMOR"


                   
Ocurren muchas cosas hermosas y  a diario, incluso muy cerca de nosotros; lo que ocurre es que no las vemos o les prestamos atención;   más en estos tiempos   en que marchamos por la vida, ávidos por lo sensacional, lo espectacular y llamativo y lo que no se ajusta a estos parámetros en que queremos  cifrar  el quehacer de la  vida humana; creemos que no existe, o es de poca importancia e irrelevante.

Hay historias hermosas y reales como los niños pequeños de esta aldea que vemos en la foto, que  que perdieron a sus padres o los dejaron abandonados y encontraron en esta institución que los acoge  una madre sustituta, que los cuida, vela por ellos y está pendiente por  cada uno de los seis pequeños que le corresponde cuidar y velar.

Deben sumar unos 80 niños en total los que  viven en este hogar con aldeas infantiles en este lugar y todo ello funciona gracias a la ayuda solidaria de tanta gente que sigue practicando, incluso sin ser creyente aquel mandamiento del Señor:  "Un mandamiento nuevo les doy, que se amen unos a otros como yo les he amado".


Alguien alguna vez dijo: Dios no debe existir porque es que permite que haya tanto sufrimiento en el mundo. La respuesta que le dieron fue: "Dios de alguna manera permite el sufrimiento para que tú  y yo, ofrezcamos  nuestro amor a los demás tal como él nos amo"