viernes, 17 de abril de 2015


                " Y haz de volver......."

Aunque te vayas lejos, pero muy lejos 
cuando te canses de recorres el mundo, haz de volver

cuando como las aves sientas que ya no encuentres un árbol donde posarrecuerda hijo que aquí te esperan los brazos de tu mamá

y si llegas herido,  el bálsamo de sus besos te han de  sanar.


No hacía falta  que lo dijeras, cuando por primera vez me iba de la casaque sentimientos te embargaban a la hora de despedirnos,tu llanto te lo bebiste todo, para derramarlo después estando yo,  ya muy lejos de lado.


Sabias que al irme de la casa, me iba, por decirlo así,  para siempre.Volvería si un par de semanas, que no eran suficientes para hacerte los mandados,

para contarte mil historias que iba aprendiendoya no volvería con la destreza  de una libre a trepar  las rocosas montañasy lo que hoy más hecho de menos: ya no volvería todas las mañanas a darte mis besos y en ellos decirte gracias,  mil gracias querida mamá.      


                                   " Una misión: múltiples oficios"

Sobre tu espalda jorobada  por los años, llevas a tu niño envuelto en un reboso raído por el tiempo. Mientras caminas mirando el suelo  vas como contando las piedras a tu paso y a la vez que miras donde pisas no apartas tus ojos de la rueca de blanca lana, donde vas haciendo el hilo con lo que harás el abrigo, que abrigará  mejor que cualquier otra manta  hecha de nylon o algodón. 

Vas caminando y vas pensando y mientras caminas y piensas sientes amas; y aunque tu niño va a las espaldas, lo llevas más pronto en el corazón.Madre campesina, esa es tu misión: múltiples oficios pero un sólo y gran amor.