viernes, 19 de febrero de 2016
"He de volver......."
He de volver a escalar las montañas por donde anduve y viví tantos momentos y días felices, he de volver a compartir parte de mi vida con esa gente sencilla y noble como las hiervas silvestres del campo que allí expuestas al sol y al viento esperan a las liebres para servirles de alimento.
He de volver a esos lugares donde aprendí a ir por la vida ligero de equipaje; que las cosas de tanto valor y lo que realmente valen la pena, no se adquieren con dinero ni se llevan en las manos, por que todas ellas van y se llevan en lo profundo del corazón.
He de volver a las montañas, porque fue en esos lugares donde aprendí también la lección de que no hay ser o criatura alguna insignificante a los ojos de Dios, cómo tampoco lo debe haber a los ojos humanos. E incluso hasta la criatura más pequeña tiene su razón de ser en la creación y en la vida.
He de volver a empaparme con la lluvia, sentir el frío calar mis huesos y por las noches dormir profundamente como un niño, porque eso es realmente lo que me ocurre cuando voy a los campos: dormir más horas.
He de volver a las montañas porque allí aprendí: que si queremos tener a Dios cómo nuestra mayor riqueza, hay que aprender a vaciarnos de tantas cosas que las creemos necesarias e imprescindibles cuando no lo son.
He de volver a las montañas porque en esos lugares aprendí a escuchar a Dios y donde al apagarse la señal del móvil; la voz de Dios, los susurros divinos, se escuchaban en todo momento.
He volver esos a las montañas porque fue en esos lugares donde aprendí que la voz del silencio es el más profundo e imborrable. Y he de volver siempre mientras me quede vida, porque allí aprendí a soñar despierto: que construir un mundo mejor es posible, de que es posible ya desde ahora empezar a vivir a el reino de Dios.....
He volver.......................
Suscribirse a:
Entradas (Atom)