sábado, 20 de febrero de 2016



                                              " A las mujeres las tendremos siempre......"

Junto a la frase de Jesús: " a los pobres los tendrán siempre Mt 26.11", habría que añadir: "A las mujeres y a los pobres siempre los tendremos en la Iglesia". 

Será porque Jesús  para venir al mundo lo hizo a través de una mujer, María nuestra Madre, o porque ya en su vida pública, en el cumplimiento de su misión, fue un profeta cercano a la mujer, la defiende, la reivindica, la admite como discípula en el  grupo  de los 72.   En nuestra Iglesia, por lo general en el Cristianismo, la mujer está allí presente en las obras que contribuyen a la construcción del Reino de Dios. 

Qué sería de la Iglesia, de la fe, sin la presencia y el trabajo denodado  de la mujer y muchas veces ignorado por quienes se  sienten superiores a ellas, sólo por el hecho de que ellas son mujeres. 

Gracias a Dios porque en mi camino misionero siempre puso buenas, santas y grandes mujeres que me han ayudado y me seguirán ayudando a seguir adelante en esta misión que Jesús me ha encomendado.    

Gracias hermanas, gracias mujeres, gracias por ser  buenas discípulas  y misioneras  al estilo y ejemplo de la Virgen María