"NUESTROS PRIMEROS AÑOS"
La vida nuestra de nosotros los humanos, es igual a la de todos los seres vivos. Toda vida en sus primeros días o momentos, meses o años, siempre necesitará de la protección y el cuidado de un adulto, alguien de la prole que garantice que esa vida llegará a cumplir su ciclo de vida: Nacer, crecer, reproducirse y morir.
De todos los seres vivos; los humanos, somos los seres más indefensos y limitados en nuestros primeros días. Necesitamos casi o más de un año para caminar, a los 6 meses empezamos a comer papilla, al año y más empezamos a hablar, a los seis años, empezamos a tener conciencia de lo que hacemos.
Por tanto, somos los humanos, los que más cuidado necesitamos de nuestros padres, o de las personas responsables que cuidan de nosotros. Los primeros años, es el tiempo de la siembra en la vida de los humanos. Si sembramos amor, cariño y respeto en los niños, eso mismo se va a cosechar; pues lo que se siembra se cosecha.
Si por el contrario, en el corazón de un niño, siembras, odio, resentimiento, miedo, lo que se ha de cosechar, será una persona con un autoestima tan baja y muchos sentimientos negativos en su corazón.
Costará mucho esfuerzo y trabajo, tratar de revertir esta triste realidad de aquellas personas que han crecido marcadas, por la falta de cariño, afecto y amor; aunque desde fe, todo es posible para el que cree