"EL REGRESO DEL JUGLAR"
Aún ocurren cosas hermosas en el mundo, aún palpita el corazón de mucha gente aguardando la llegada de un ser querido. Aún después de la noche que trae penumbra y desconcierto, volvemos a ver el sol. Las noches con ser oscuras pueden algunas veces regalarnos momentos extasiados de imágenes de estrellas que pululan en el universo.
Aún siguen vertiendo agua los manantiales y el mar sigue produciendo los peces que en silencio se reproducen por millones, cómo respondiendo a un mandato de Dios de no dejarnos morir de hambre. Y la tierra, la madre tierra, la Pacha mama, cómo la llamaban y las siguen llamando los campesinos de los andes. Y que razón tienen; pues eso es la tierra, la madre que lo prodiga todo, sin esperar nada a cambio. La madre que da la vida al gestante, y la sigue dando en cada gesto y cuidado que brinda.
Y sigue habiendo mucha gente buena en el mundo, gente buena que pudo equivocarse de camino y acabo haciendo acciones no tan buenas. Y por más acciones malas que podamos hacer y nos arrastren a convertirnos en portadores de mal; aún en el fondo de nuestro corazón queda un resquicio de bondad que grita con fuerza por salir fuera.
Es tarea del juglar, de cantar y de contar, que vale la pena vivir, que tiene sentido la vida, porque antes de nacer, ya existía un ser que pensó en ti y en mi y nos creo por amor.
Llámenle misterio, energía, apu, que se yo. Yo como Juglar le llamo Dios, yo le digo amigo, porque lo siento, lo vivo y lo llevo en el corazón.
Y el Juglar seguirá cantando a la vida..................