domingo, 15 de enero de 2017



                                             "Va llegando el atardecer......."

Me siento feliz, y tú Señor, no sólo quieres que sea un sentimiento momentáneo, sino un estado de ánimo permanente, una actitud de vida o un estilo o modo  constante de vivir.

 En  este  caminar de la vida, nos llena de alegría, el alba, la incipiente luz del amanecer, lo expectante de lo que se ha vivir en el día, nos motiva y anima a poner  en el fragor de las horas por vivir la esperanza de que todo nos irá bien.

Nos apena el atardecer cuando llega en plena vorágine de cosas que nos quedan por hacer, pero eso es la vida,  un empezar el día y una puesta de sol. Si algo nos alivia,  es saber,  cuánto de valioso nos deja la jornada del  día, más que pensar y creer que se lleva de nosotros algo que no podremos recuperar nunca.

La vida misma es generosa cuando de vive  en esa actitud de gratitud constante..........   

domingo, 1 de enero de 2017

" Gracias por llamarme a vivir"

Señor, gracias por llamarme a vivir, gracias porque en mis manos has puesto todo cuanto me es necesario para ser feliz.
Ayúdame a cumplir tu hermosa y gran misión: Dar a conocer a las personas  que pongas en el camino de mi vida, que vale la pena vivir, que tu eres un Dios que se desvive por sus hijos, que no paras de buscarnos siempre para atraernos hacia ti.

Gracias por la vida, mi vida, que no arrancó en mi, sino en esos padres sencillos y pobres campesinos que a su manera me enseñaron a conocerte, amarte y seguirte. Eso es la fe, un don que tú nos regalas, y la manera de hacerlo tú lo sabes:elegir   personas buenas que van sembrando de a pocos la fe en  nuestro corazón y en nuestra vida.  Y sin lugar a duda,  los primeros instrumentos tuyos para ello son los padres.

Estos son no sólo buenos deseos para este año 2017, son también propósitos que me ayuden a vivir mi vocación misionera