martes, 30 de abril de 2013

                    " Dios, el hombre,  el mar y los ríos"

En la relación que existe entre Dios y nosotros los humanos, se da algo que se parece a la relación que existe entre  el mar y los ríos. El mar siempre está en la parte inferior, esperando a que los ríos desemboquen en el. Lo grande, lo inmenso del mar se inclina ante la pequeñez del río y lo hace parte de el, lo funde en su inmensidad. Algo  parecido ocurre  entre Dios y nosotros, El siendo Dios se hace humano para elevar nuestra condición de pequeñas criaturas en hijos tan queridos suyos.

Mientras los humanos cada día soñamos y anhelamos por encubrarnos más, Dios cada día busca ponerse al nivel del mar para atraernos hacia El.  Cuando aprederemos  algo más de los misterios de nuestro creador.

lunes, 29 de abril de 2013

  "La vida y la muerte, la muerte y la vida"

Hoy por la mañana fui al lugar del siniestro del bus que se desbarranco el día sábado 13 de Abril en la vía Agallpampa - Trujillo. La escena aun estremece a quienes vamos no con ojos de curiosidad, sino con el corazón en la mano, pensando como en un tris se pueden perder tantas vidas, como en un instantante se pueden reducir a cenizas tantos sueños de tanta gente joven.

En la vida hay cosas que muy bien se pueden y deben evitarse y una de ellas son los accidentes, acciones de violencia, incendios, todo ello es evitable. Menos un terremoto, una lluvia  torrencial,  un ciclon o tornado. Por esa misma razón no podemos quedarnos tranquilos pensando que aquellas murieron por que les tocaba hacerlo.

Aprendamos  a ser personas que amamos la vida nuestra y la vida de los demás. Aprendamos a respetarnos los unos a los otros. Que las personas que  prestan servicios  lo hagan bien, cuidando la vida y el bienestar de los usuarios.

Sigamos orando por esos hermanos que ya partieron y sobre todo por las familias que lloran la partida de sus seres queridos y en la forma que lo hicieron.

domingo, 28 de abril de 2013

"Del vuelta al Barrio"

Después de pasar unos días tan geniales con los míos, entre ellos con mi padre y tanta gente querida, nos reincorporamos a esta hermosa tarea de seguir en la brega de seguir construyendo el Reino de Dios y siempre por supuesto con la ayuda de Dios. El es principio y fin de todo lo que hacemos, él es la mayor fuerza de nuestra motivación para seguir adelante.

Que jamás nos demos por vencidos de hacer realidad ese mandamiento nuevo que nos dejó el Señor:"que nos amemos todos como él nos amó". Tal como lo señalaba el texto del Evangelio de hoy.  

viernes, 12 de abril de 2013

" Las puestas del sol"

            Contemplar una puesta de sol, es una de las cosas que más me gustan. Me alegra sobremanera ver como se va perdiendo el sol en la lejanía de las montañas o en la imensidad del mar. Da la impresión de que es el sol quien se despide de la tierra, que es el quien se va a dormir. Más eso no es cierto, el sol sigue allí, en su mismo sitio, en un mismo lugar; es la tierra la que va girando alrededor suyo.
       No es del todo exacto decir que así es Dios. El permanece inmutable, mientras nosotros somos los que vamos girando, nos vamos moviendo alredor suyo. En eso consiste crecer en la fe, estar siempre en movimiento, no solo es aferrarse a ciertas costumbres y tradiciones, que por no renovarlas nos atan, nos empiden  caminar.
 
A disfrutar de las puestas de sol allí donde nos encontremos y agradecerle a Dios por ser el sol de nuestras vidas.  

jueves, 11 de abril de 2013

Cantando se alegra la vida

Un pueblo, un hombre que canta, es un pueblo, un hombre con alma,  con vida.  Por lo general el canto es la expresión de alegría, de gozo y regocijo. Sigamos cantándole a Dios, no importa si cantamos bien o mal, lo importante que Ël nos escuche.

miércoles, 10 de abril de 2013

        "Los pájaros nacieron para cantar"

No hay amancecer más hermoso que despertarse arrullado por las aves. Esa experiencia de vida es una de las más gratas de mi vida; sobre todo  en mis años de infancia que transcurrió en medio de abundante vegetación. Ya de adulto me he puesto a pensar ¿ Por qué es que las aves cantan con mayor alegría y fuerza durante el amanecer?. Para mis adentros me respondo que ellos son los juglares de Dios, que le cantan para agradecerle el nuevo día que está por empezar.

De este modo estas criaturas de Dios me enseñan que no hay mayor alegría que empezar el día que hablando con nuestro creador. Y hablar con Dios es gratis, no cuesta más que el tiempo y el  deseo de hacerlo.

Que aprendamos todos a ser los juglares de Dios, que le hablemos, le cantemos con alegría, especialmente  en cada Eucaristía que nos toca celebrar; pues ya lo decía San Agustín quien canta ora dos veces.