sábado, 21 de diciembre de 2013

                        "Jesús sigue buscando posada".


Desde hace más de dos mil años, Jesús va buscando posada y lo hace personalmente cada vez que nos invita a recibirle en los signos visibles de su presencia  que son los sacramentos; empezando por el pan de su Palabra(la Biblia), la Eucaristía:  su presencia cumbre......y así en  todos los demás.

Dios hecho hombre en Jesucristo, también sigue buscando un lugar físico   donde nacer; allá en las praderas convulsionadas de Siria, en las tierras vecinas al lugar donde nació: Palestina; donde por nada se sueltan disparos y se han levantado  barricadas y cercas no solo de metal, sino de odio y de repulsa que es lo que más duele y más hiere  a la humanidad y por tanto a Dios que puso sus ojos en ese lugar y nada menos que para hacerse hombre y hacernos a nosotros dioses.

Celebrar Navidad no sólo es recordar que Dios es el Emanuel: Dios con nosotros; sino también traer a la memoria como estamos nosotros con Dios, ese Dios que se hace igualmente  visible en los hombres, nuestros hermanos, en los que nos rodean, en los que están próximos o en los que están en tierras y lugares remotos. Pues así nos lo dijo en Mt. 25, 34-46. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario