lunes, 14 de abril de 2014

                                         " Al atardecer"

Hoy me topé con el rostro dulce de un niño. Eso fue por la noche; por la mañana fue la ancha sonrisa de un anciano la que llenó me  de alegría.  Sin pretenderlo ni buscarlo, puedo decir con toda certeza, que en este día que se va,  he podido  ver el rostro de Dios, presente en esos seres, que con su mirada y su ternura me hablaron de su existencia.

Dios es el que sale a nuestro encuentro, así lo ha hecho desde siempre. Somos nosotros los que jugamos a las escondidas con él; hasta que al fin puede dar con nosotros y no para hasta conseguirlo.  Mejor es que él  dé con nosotros al amanecer  de nuestra vida, para que nuestro atardecer sea apacible, lento, lleno de gozo como  las puestas del sol.    

domingo, 13 de abril de 2014

                     "Jesús ante la vida  y la muerte"

El Dios de la vida, nos envío a su propio Hijo Jesucristo, quien se manifestó como un gran defensor de la vida. Tanto amó la  vida que aún detestando la muerte, la asume con tal de defender nuestra propia vida. El Dios del amor, sufre el escarnio del odio y la violencia, para enseñarnos que a la muerte jamás se la combate con signos de muerte, sino con propuestas que generen vida, que defiendan la vida, que cuiden la vida.

Dios nos creo para ser felices a pesar de las dificultades que nos toquen vivir. La única manera de serlo y  hacerlo es aprendiendo amar a Dios y al prójimo como el nos ama.  Un corazón que ama, no alberga sentimientos negativos que le  hacen daño, en primer lugar a quien los siente y los consciente.

Eso es en  resumen de lo que vivimos en la Semana Santa: El amor sin medida de parte de Dios para con cada uno de nosotros. El compromiso nuestro es preguntarnos ¿ Cuánto voy avanzando en ese encuentro personal con él?.  y que viene a ser nuestra correspondencia a su bondad y su ternura.        

sábado, 12 de abril de 2014

                          " Un árbol añoso"

Eres el árbol añoso, y yo apenas una rama, tu savia desde la raíz la ido absorbiendo. En cada fruto desprendido de mis  ramas, allí está presente tu fuerza, tu energía.

En cada paso que doy, en cada caricia y suspiro que suelto allí estás  presente querido ser vivo(papá-mamá); porque mi vida al igual que la vida de todos los humanos no empezó en mí, en nosotros los hijos; sino en ti,  en ustedes, troncos añosos de la selva que es la vida, donde el amor y la ternura paterna-materna entra como un rayo de luz por alguna rendija, porque para quien sabe lo que  es transmitir y amar la vida no hay  barrera infranqueable que impida cuidarla y llevarle a su destino que es la trascendencia.        

viernes, 11 de abril de 2014

                        " Dios su amor y su pasión"

Quienes hemos tenido la suerte y el privilegio de sentirnos queridos y amados por seres muy especiales, que pueden ser los padres, los amigos y la pareja; no está  lejos quien se siente desbordado  por ese sentimiento mágico que es el amor: sentirlo, vivirlo y querer compartirlo. Quien se siente y se percibe amado al menos por una vez en la vida,  buscará replicar, transmitir,  aquel sentimiento, aquella experiencia inigualable  que le toco vivir.

Eso es el amor, un regalo que empieza en Dios porque es él quien nos hace capaces de amar. Con el correr de los días nos va revelando que su amor por la humanidad es tan apasionado que  no duda un instante  en darnos la vida,  y recrear esa vida dándonos a su propio Hijo.


jueves, 10 de abril de 2014

                    " EL VILLORIO"


Habían transcurrido tantos años, hasta que un día decidió  volver  a su pequeño pueblo enclavado entre verdes montañas llenas de vida. Las montañas seguían verdes como antaño, los pájaros seguían alegrando cada inicio del día y alegres despedían también los atardeceres, que venían adornados con magnificas puestas de sol.  Todo era bello y hasta el silencio que allí se respiraba,  llegaba a ser lo más apreciado por quienes llegaban al lugar huyendo del estruendoso ruido de la ciudad.

Todo estaba bien, menos el hecho, de saber que hoy ese lugar se ha  ido despoblando y  hoy sólo quedan unos cuantos ancianos, que se quedaron en el lugar porque no tienen a donde ir.  Y este hecho me hizo recordar: De que sirve tanta belleza, sin no  hay  nadie quien la contemple y la  disfrute después

Desde que el dinero ha sido colocado casi cómo lo único indispensable  para vivir, que importa la manera como se consigue, que importa el precio que debes pagar, que importa, dejar el villorio, más hermoso de la creación.           

sábado, 5 de abril de 2014

                   " El camino......."

Sólo quien ha sentido la necesidad de encontrar un camino, cuando está perdido en el desierto o en una montaña o selva enmarañada, sabe descubrir lo útil que es; sabe de  la ansiedad que se siente poder encontrarlo.

Con el correr de  los tiempos, las carreteras y modernas pistas  van permitiendo que ya no usemos los caminos y si  caminamos, ya  no hacemos camino,  es decir, vamos perdiendo ese sentido natural humano de relacionarnos, o mejor dicho de encontrarnos con el otro.

Recuperemos esa dimensión tan humana de relacionarnos, de sentirnos hermanos en un mundo  que desea y busca hacer primar el individualismo, lo que a su vez nos convierte en egoístas.