lunes, 22 de septiembre de 2014

                         " LO UNICO QUE HAZ DE LLEVAR......................"

Más  de una vez se nos ha dicho que en la vida siempre hay  que ir ligeros de equipaje.Que eso nos ayuda   a desplazarnos, a ir de un lado  a otro  cierta libertad.  Pero  cómo nos cuesta asimilar  aquello en la vida, cómo  nos resistimos a hacerlo norma de vida; muy por el contrario, creemos y pensamos que nosotros somos,  lo que tenemos, la ropa de marca que usamos, los lugares de diversión  que frecuentamos, los amigos que  decimos o creemos  tener.

Lo más penoso  de todo esto es que  a cada  una de las personas, a cada una de las cosas que adquirimos  les  vamos colocando una etiqueta con  nuestro nombre. Nos creemos dueños de todo ello  y cómo nos cuesta desprendernos de aquello que consideramos nuestro. Pero nada de aquello que  piensas que es tuyo haz de llevar contigo, nada de lo que pretendiste apropiarte o acapararlo, lo verás partir tras tuyo. Sólo lo que podido compartir, sólo la amistad, el cariño y el amor desinteresado, tanto si lo haz  dado como si los haz recibido        

domingo, 21 de septiembre de 2014

                " DE VIAJE POR LA VIDA"

Una noche soñé  que había emprendido un largo viaje por diferentes lugares y países del mundo. Viendo cosas hermosas y de mucho valor que la gente del lugar me iba ofreciendo, quería llevarlas conmigo por donde iba. 

De paso por lugares por donde iba, siempre encontraba gente muy amable y disponible a  compartir conmigo su tiempo, su arte, cultura y  sus conocimientos que les habían permitido alcanzar cierto progreso y desarrollo. 

Fue en el  mismo sueño, que mi padre apareció para decirme: - no trates de llevar  las cosas materiales que te regalan que no es  tan sencillo. No puedes ir llevando un barco transportador de objetos. Procura llevar los conocimientos, la  técnica  para tú produzcas  esos mismos productos en tu pueblo o país donde vives. 

Pero no sólo trates de llevar  los conocimientos , las experiencias y técnicas de otros; procura transmitir también los tuyos y en la medida que tu compartas lo que sabes, vas trascendiendo en el tiempo; por qué  los conocimientos  son parte de la  vida y hacen la vida y  se deben  transmitir.