martes, 29 de marzo de 2016

                                                 " Para vivir he nacido"

Con gozo y alegría celebramos los cristianos la fiesta de la Resurrección del Señor estos días solemnes de Pascua. Y es no es cualquier fiesta; es nada menos que la celebración de la nueva creación o la recreación de todo: Dios hecho hombre en Jesucristo, viene, se encarna, se hace uno de nosotros; al final de sus días  sobre la tierra, se entrega a la muerte para destruirla, aniquilarla, dirá San Pablo.  

Y desde entonces la muerte ya no tiene dominio ni sentido para los que creemos en Cristo;  con él hemos empezado una nueva vida. Desde nuestro bautismo nos adherimos a él, nos hicimos engranaje suyo. Volvimos a nacer a la vida, a una vida que trasciende más allá desde del espacio y del tiempo, donde habita Dios; pues llegamos a ser,  proyecto de vida suyo; razón de ser  y centro de la nueva creación.

                           "Felices fiestas de Pascua de Resurrección" 

                                        Qué viva Cristo  Resucitado  





  
             

sábado, 19 de marzo de 2016

                                        " Ponerse en  camino......."

Tu Señor  eres el camino, la verdad y la vida, tú me llamas a seguir tus huellas, a poner mis pies en tus pisadas. Eso es el misionero: no inventar nada, si descubrir  el inmenso amor y la desbordante ternura de Dios; dejarse amar por él.

Ser misionero es sentir la experiencia del amor incondicional de parte de Dios, que es capaz hacerse hombre, uno de nosotros para atraernos a su presencia.

Permite que en esta Semana Santa sienta la necesidad  de volver más  a ti. Que sepa descubrirte presente en mis hermanos, de un modo especial en los hombres y mujeres sencillos y humildes del campo y la ciudad.

Gracias por la vida, gracias por la vocación misionera a la que me has llamado            









                                             

viernes, 18 de marzo de 2016



                                                    " Gracias Señor por la vida....."

                                       
   Las palabras, mis palabras no alcanzan y no dan abasto para poder agradecer  a Dios el don de la vida. Cortas  se quedan también mis expresiones para dar gracias a tantas personas que me han ayudado, me ayudan y me seguirán ayudando a vivir la vida como un regalo.

Gracias por los abrazos, los saludos y los recuerdos; sobre todo, gracias por las oraciones que  tan hondamente las siento aquí en mi corazón

Gracias por ayudarme a ser feliz. Y eso es lo que más le pido a Dios, seguir haciendo feliz a tanta gente que él va poniendo en mi  camino

jueves, 17 de marzo de 2016



                                            ¿Qué es lo que soy"


Tratando de responder a esta interrogante, podría pasarme la vida entera, sin poder quizás responder con acierto.

Intentaré si decir lo que en sí soy para Dios y lo que soy en esta maraña de misterios con los que se entreteje la vida

Soy el proyecto de Dios, como lo es la masa de arcilla en manos del alfarero; la partícula de  oro que a la vera del río de la vida, está  a la espera de la mano del minero que lo cribe para hacerlo relucir en los días de  sol.

Soy una gota de agua en el mar de la vida; un pequeño suspiro de un inmenso huracán 

la hoja diminuta del bosque en la montaña; el pequeño rayo de sol que se filtra por las ventanas.

Soy el alba,  y la puesta de sol a la vez; porque así lo quiso Dios, porque esos son sus planes: regalarnos la vida sin merecerla, sin pedirla.

Soy criatura de Dios, soy imagen suya, soy fruto de su amor .........soy todo eso y mucho más. Y  que más puedo  decir y  pedir......sólo decir: gracias, gracias.......                 
 

                               



                                   

martes, 8 de marzo de 2016



                                      "EL LABERINTO DE LOS PÁJAROS"


Después de una  lluviosa mañana   y de retorno de las  verdes y hermosas montañas que recibieron mis primeras pisadas, pude contemplar un hecho tan singular  que he de recordar siempre.

Y el hecho es el siguiente: En esta zona norte del Perú, están cayendo muchas e intensas  precipitaciones de lluvia, con lo se confirma que el niño iba traernos agua para regar nuestros desiertos piuranos.

Pero no sólo son los arenales, los arboles los que llenos de vida dejan traslucir  con su precensica que el agua  es vida y que hacer brotar más vida en aquellos lugares donde se abre un espacio para ella.

Son también los pájaros cómo los de esta mañana que celebran gozosos la  presencia de la lluvia en los amarillos  arenales en esta parte de la costa peruana. Así observé a un grupo de pajaritos que uno tras otro se iban rotando para meterse a un pequeño hoyo con agua. Metían parte de su diminuto cuerpo en el  agua y como queriendo dar las gracias al Dios de la vida, sacudían sus alas, soltaban un melodioso trino.

Y hoy  8 de marzo, día internacional de la mujer,  le regalamos no solo flores, sino también  la  hermosa música de los pájaros, porque ellas, las mujeres se merecen eso y mucho más