martes, 27 de septiembre de 2016
lunes, 26 de septiembre de 2016
"Cómo va pasando el tiempo ¿Verdad? "
El tiempo pasa inexorablemente, nadie puede detenerlo. Y el tiempo es como un río caudaloso, que a su paso lleva palizada; arrasa con todo lo que va llevando en su torrente. Y así como lleva, también va dejando humedales, árboles que van creciendo hasta convertirse luego en bosques.
Con el paso del tiempo, diremos, que se va llevando nuestra juventud, nuestra lucidez, sueños e ilusiones. Pero igual nos irá dejando: experiencia, sabiduría en fin tantas cosas aprendidas que son de mucho valor en la vida.
Aceptemos la vida como es: nacer, crecer, producir y morir. Morir en algún sentido, porque si en nuestra existencia damos con la clave de la vida que es el amor; seguiremos vivos en lo que amamos y en quienes nos amaron.
sábado, 24 de septiembre de 2016
"AL ATARDECER DE AQUEL DÍA........."
En el atardecer de tu vida, viendo tus pasos cansinos, le pido al Dios que nos guía; recordar con gran cariño, todo lo hermoso que me enseñaste a vivir. Quiero recordarte, viendo sobre tus hombros tu pequeña alforja llena de esperanzas e ilusiones en que tus retoños crecerían bajo tu sombra, sin perder ninguna hoja de tantas cosas buenas que nos supiste dar.
Jamás fuiste a la escuela, porque tu madre, el soporte del hogar, murió cuando eras niño. De allí aprendiste que ninguno de tus hijos debería quedarse en las tinieblas de la ignorancia.
La vida es eso, una antorcha cuyo aceite se va agotando, y se va extinguiendo la luz. Más la luz no se debe apagar mientras haya quien mantenga los deseos de seguir trasmitiendo los valores, principios y buenas costumbres que hemos recibido como herencia de seres tan especiales como suelen ser los padres.
Gracias querido papá........gracias
sábado, 17 de septiembre de 2016
"Criaturas todas alaben al Señor"
En el mes de la Biblia en el mundo cristiano, alabemos y bendigamos a Dios que nos habla de mil una manera. Una manera de hacerlo y la que nos alcanza a todos los hombres de todas las razas y todas las religiones es a través del lenguaje de su creación. Dios nos habla del modo más amoroso y tierno por medio de sus criaturas: El agua, el aire, la tierra, el sol, la humanidad, los pájaros. En fin todo lo que nos rodea y alegra y nos ayuda a vivir.
Al lenguaje de su creación, se suma el lenguaje de su Palabra. Bendito sea el Señor, que no para de hablarnos, de venir a nuestro encuentro a través de sus gestos y signos de amor.
¡ Feliz mes de la Bibblia!
Vamos a celebrarlo difundiendo su Palabra, el mensaje de amor de parte de Dios hacia nosotros
domingo, 11 de septiembre de 2016
Sobre las Parábolas de la Misericordia
"La historia del corderito"
Corrían los días del junio y llevaba apenas unos meses de sacerdote y como primer destino de trabajo fui destinado a una zona rural, que por ser tal, era muy pobre; pero esa experiencia de misión era la que yo quería realizar. La gente se dedicaba a una agricultura de supervivencia y a la crianza de unas cuantas vacas y ovejas; todo ello constituían no solo los activos sino también los pasivos de su economía; pues para producir la tierra era más lo que invertían, que la rentabilidad que podían obtener y algo parecido ocurría con la crianza de sus animales.
Una de esas tantas tardes de visitas a las casas de los campesinos me tope con el cuadro triste y conmovedor de una señora que lanzaba unos gritos desaforados de dolor. Aprisa fui a preguntarle que tenía. Resulta, que era la muela la que le dolía.
Viendo la piara de ovejas frente a la choza,(casa) atine a decirle: Señora vaya a vender el carnero más grande que tiene ud. Y deje de llorar y ya no siga sufriendo de dolor....y otras cosas más alcance a decirle; palabras más de reproche, que de consuelo y alivio las que proferí en esos momentos.
Fue en esos instantes en que la señora, rompió a llorar más largo y tendido: - Cómo voy a vender ese corderito si es cómo un hijo para mi. Su madre murió a sólo un par de días de nacido y yo tuve que criarlo con biberón; y ahora usted viene a decirme que lo venda , sin saber la historia de ese corderito.
Ya veré yo cómo voy a la posta médica a sacarme el diente.....pero no necesito que usted venga a decirme lo yo debo de hacer para dejar sentir mi dolor de muela, porque a decir verdad, vender, deshacerme de mi corderito me duele más cualquier dolor que pueda sentir en mi cuerpo, eso es arrancarme el corazón...terminó diciendo la señora.
Esa escena y la historia de esa señora del corderito, me ha servido mucho para entender y comprender un poco la gran ternura de Dios para con nosotros, ese derroche de amor que siente por sus hijos. Dios es más amoroso, más dulce y tierno que esa humilde y pobre señora de la historia.
Cuando de verdad nos dejamos amar por Dios, nos sentimos intensamente amados por El, no hay palabras para describir y explicar ese sentimiento que se traduce luego en un estado de felicidad permanente.
.....Si en algún momento se nos ocurre pensar o hasta llegamos a sentir que nadie nos ama; vayamos a estas páginas del Evangelio de Lucas 15, 1-32. Y verás que hay un Dios que se la juega todo por ti, que viene a buscarte y al encontrarte sin reproche alguno te lleva sobre sus hombros a las verdes praderas de su amor y su ternura sin fin.
sábado, 10 de septiembre de 2016
"María, Madre del Perpetuo Socorro"
Hace dos apenas dos días celebramos tu cumpleaños, Madre mía y Madre nuestra y ya vez nada pude o más bien quise escribir sobre ti. Quizás ya todo se haya dicho sobre ti; pero eso no importa, porque al igual que tu amas a cada uno de tus hijos y cada quien le haces sentir amado; cada uno de nosotros debemos expresarlo y no hay mejor manera de hacerlo que escuchando tus palabras: " Hagan lo que él les diga"(Jn 2,5).
María, Madre del Perpetuo Socorro, enséñame a escuchar a tu Hijo y ha hacer su voluntad. Enséñame a ponerme al servicio de Dios y de los hermanos como tú supiste hacerlo. Gracias Madre por amarme y por darme a tu Hijo como el mejor regalo que puede dar una madre.
viernes, 9 de septiembre de 2016
" Los niños,la vida....."
Así empieza la vida, un pequeño amasijo de carne y huesos diminutos. Eso es la vida, en su origen. La vida humana, debemos recordar requiere mucho más cuidado que los otros seres vivos; pues, somos los seres más indefensos de la creación,
Gracias a todos los que han cumplido una misión tan grande: darnos la vida, cuidarla, hacerla crecer. Gracias por habernos enseñado muchas cosas y por habernos hecho varones y mujeres de bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)