viernes, 13 de septiembre de 2013

           "Nuestra historia"

Nosotros, nuestra historia personal y también colectiva, se debe para bien o para mal  de una u otra forma  a personas o instituciones que pasaron o van pasando por nuestra vida.  Los seres humanos, somos seres sociales por naturaleza,  y cuanto más nos integremos los unos con los otros, mejores relaciones fraternas llegaremos a construir.

En ese sentido hoy  es un día especial para mí personalmente y para la pequeña familia  de misioneros redentoristas que trabajamos en el norte del Perú. Pues estamos celebrando los cincuenta años de la llegada de los misioneros redentoristas españoles a nuestro país,  aunque la llegada de los Redentoristas al Perú  data desde hace 129 años. No llegaron buscando el oro de las indias, ni a explotar a los indios, como sí lo hicieron los que les precedieron que vinieron armados de sus espadas y arcabuses.  Estos hombres  misioneros, vinieron con la fuerza del Evangelio y la cruz como símbolo de la fe, para  seguir con la tarea de la evangelización, por los villorios, pequeños pueblos y agrestes montañas de nuestro querido Perú.

Agradesco mucho a Dios por haberme llamado a formar parte de esta familia misionera Redentorista, agradesco sobre manera a todos mis formadores por eseñarme lo mejor que debe vivir y entregar un misionero. Cómo ya lo dije,  son ya 129 años de la presencia de los misioneros redentoristas en el Perú y  lo atestiguan los retratos de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de las misiones Redentoristas, a quien la encontramos por todos los lugares a donde vamos, e igualmente la cruz misionera que iban colocando nuestros misioneros, en aquellos  pueblos que se iba evangelizando.

Gracias, mil veces gracias Señor por darme la vocación misionera, y  ayúdame a coservar este maravilloso regalo que tú me haz hecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario