martes, 7 de enero de 2014

                     "Los amigos, las piedras y el camino"

Quién no ha tenido grandes y verdaderos amigos; cuya despedida les ha costado mucho. Sin embargo la vida que es un camino y dentro de el nos encontramos con fangos y pantanos, que son las dificultades y dolor propios de la vida, para poder surcar el río de problemas y crisis que se puedan presentar en  nuestra existencia, Dios, la vida, el tiempo y las circunstacias, nos envían amigos, que son como la piedrecitas, que sirven para que allí pongamos las pisadas y podamos avanzar en el camino de la vida.

Dichoso aquel que ha encontrado tales amigos, que los siga cuidando y cultivando dicha amistad. Porqué se puede vivir sin un penique en el bolsillo; pero no sin un amigo en la vida, ni sin amistad y cariño en el corazón.

    

domingo, 5 de enero de 2014

 

               " Fiesta de los reyes.....fiesta de los regalos"

Hoy quiero agradecer a Dios de un modo especial porque hace exactamente 72 años en que trajo al mundo al angelito más tierno que ha podido poner en el camino de mi vida.  Me refiero a mi madre. Hoy es cumpleaños y aunque ya no esté presente fisicamente, la siento siempre  conmigo, pues, por mis venas corre su sangre,  llevo su apellido; pero lo que más quiero seguir llevando, es,  ese gran corazón con el que amó a propios y extraños y eso fue precisamente lo me inspiró y motivó para que yo descubriera que Dios me llamaba a su servicio, para servirle a él en los hermanos. Sin duda alguna,  ella, mi madre fue mi primera maestra, de la vida y de mi ministerio.

Gracias Señor por ese hermoso y extraordinario regalo, gracias Señor       

 

 

                         "Mil y un motivo para dar gracias"

Dios en su infina bondad, tiene momentos claves en los que nos llama, y esos momentos son: llamado a la vida, llamado al amor y llamado a  la fe. Nos llama a la vida para seguir cuidando su creación, hacerla más habitable, más hermosa. Nos llama al amor, porque nos quiere felices, nos creo y nos da la vida, para gozar de felicidad; es el sentirse amado y amar lo que nos da felicidad. Aprendemos a valorar la vida, a cuidar el regalo de su creación; somos felices y buscamos  hacer felices a los demás, cuando conocemos a Dios y eso es la fe: un regalo que Dios nos da(los anteojos de Dios) para poder conocerle, amarle, seguirle y servirle.

Hoy de un modo especial le doy gracias a Dios por haberme llamado, más que a un hacer cosas para él, me llamó a ser yo para él. Gracias también por darme el sueño y el deseo de cambiar yo mismo, porque esa es la única manera de querer y buscar cambiar a los demás y cambiar el mundo         

sábado, 4 de enero de 2014


                          " Gracias, sobre todo gracias"

  Gracias, Señor  por qué un  día 05 de enero del año  1989,  me permitiste, hacer mi consagración a tí en la familia religiosa de los misioneros redentoristas. Aquí estoy, sin merecerlo, es pura gracia, un regalo saberme elegido, cuidado por tí,  cómo nadie sabe y puede  hacerlo.

Gracias Señor, sobre todo gracias.

                   

jueves, 2 de enero de 2014

          " Porqué el nombre de juglar".

Porqué siempre me gustaron los cuentos, como suele ocurrir a todos los niños. Y aún hoy es el género literario que más me gusta. Al escucharlos y/o leerlos me imaginaba y creía que todo ese mundo de fantasía que se narraba en el cuento,   podría hacerse realidad;  sobre todo cuando  la historia,  tenía un final  feliz.

Hasta que un día, hace  treinta  años, dí con la historia de un hombre que tuvo un hermoso sueño. El sueño de querer cambiar al mundo;  hacerlo más humano y para eso, siendo  Dios, se hizo uno de nosotros. Ese sueño se lo contó a sus doce amigos y con ellos  empezó ésta historia, que aún sigue vigente y se necesita de gente, que sueñe, y que trabaje por ese sueño: "que el mundo puede y debe ser mejor". 

De allí el nombre de Juglar, por qué  eso soy, un cuenta cuentos, un cantor de la vida, de la belleza, de la amistad y del amor; en suma un pequeñito cantor de Dios.  

Porque , un cuento, un  sueño, que no lo contamos, canción que no la cantamos, amor que no lo vivimos se muere. Así de sencillo. 

     

           

 

                         " Cómo para empezar  el año"


En la vida y más en estos tiempos que corren vale la pena ver con que tipo de personas trabajamos en las diferentes tareas que realizamos.  Pues, no todos valemos para lo mismo, no todos tenemos la misma responsabilidad o  sabemos ejercitarla.

 Así podríamos clasificar al tipo de personas en sus responsabilidades:

- Las personas que sólo cumplen con sus tareas y obligagaciones: Este tipo persona, aduce que sólo debe hacer lo que le esta mandado, no mueve un dedo más, porqué tiene miedo de traspasar los límites que se le dice, tiene miedo a equivocarse, o porqué hacer un trabajo extra, le llevaría más tiempo y se le tendría que remunerar.

- Personas que no cumplen ni siquiera con sus responsabilidades: Estas personas, son las del mínimo esfuerzo, que no se toman la molestia ni  de cumplir el compromiso que asumieron  al firmar un contrato o llegar a un acuerdo.

- Personas que hacen más de lo  dice su compromiso: Estas son las personas  con las que  de verdad merece la pena trabajar.  Son personas con iniciativa y creatividad; hace falta, que el empleador o quien las observa, no les mate o les frustre en sus iniciativas y su ser creativos(as)  

           

   

 

miércoles, 1 de enero de 2014

                          "Sobre la amistad"

¿Qué  es la amistad? - volvió a preguntar el discípulo.

A lo que su guía y maestro respondio: - La amistad, hacer amigos,   es el arte más díficil que puede y debe  realizar el ser humano.

- La amistad es como el aire, y nuestro corazón, el carazón del amigo, debe ser como una ventana abierta. Que así como la ventana deja salir y entrar al aire, nostros jamás  podemos ni debemos retener a un amigo a la fuerza.

- Recuerda que es muy díficil, conseguir verdaderos amigos; pero más díficil es conservarlos.

y concluyó  sus frases sobre la amistad citando un verso sobre el mismo tema:
 
" Un amigo verdadero, debe ser como la sangre
que acude siempre a la herida, sin esperar que la llamen"