"SUEÑOS DEL ALMA"
"De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas podaderas. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más para la guerra.............El lobo y el cordero pacerán juntos, el león comerá paja como el buey y la serpiente se alimentará de polvo, no harán más daño ni prejuicio en todo mi monte santo - dice el Señor, Isaías: 2, 4; 65, 25"
Este el sueño de Dios, que para los creyentes es importante y es necesario hacernos parte de este sueño y más en estos tiempos que corren donde a fuerza de querer prescindir de Dios mismo, nos hemos quedado huérfanos de humanidad y de trascendencia. Todo lo queremos conseguir en un instante, y conforme a nuestros gustos, intereses y caprichos. Cada día vamos perdiendo ese sentido comunitario que tiene la vida humana. La vida surge, se vive, crece y alcanza su desarrollo en comunidad. Nos vamos tornando tan individualistas, que hasta nos molesta la presencia del otro. El otro cuenta sólo para chatear, intercambiar mensajes, más no ideas, para matar el tiempo más no para compartirlo.
Al mundo del terror, del odio y la violencia no se llega de un momento a otro. A ese infierno se va llegando cuando empezamos a ver al otro con desprecio, como competidor o una amenaza a nuestros intereses particulares.
Hoy en la fiesta del Santísimo Redentor, el titular de nuestra Congregación, deseo renovar este sueño de Dios con respecto al hombre: seguir soñando en el alma de que es posible hacer y construir el mundo de amor y fraternidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario