"EL choclo y la panca".
Se va acabando la temporada de cosecha de maíz verde por esta zona de otuzco. Más de un camión se le veía diariamente internarse por las chacras a cosechar en planta este sabrazo y delicioso producto.
Creo no es solamente por el hecho de venir a ver a la gente que vive aquí en el campo, trabajar con ellos, vivir con ellos por unos días o semanas, lo que me hace compararlos con el maíz verde ( choclo ). Es el sentido que encuentro a la misión que me toca realizar con ellos, una misión que no es mía, sino que es del Señor en quien creo.
Para mí y creo también para Dios, mis hermanos del campo, y todos los humanos, son como el choclito verde, que dentro de unas pancas(cubiertas) se esconde un dulce y agradable grano de cereal, que alegra y satisface al paladar. Para poder cocer, comer el choclo, hay que quitarle la panca. Lo mismo quiere hacer Dios con nosotros; porque sabe de que manera estamos hechos, El quiere sacar lo mejor que tenemos y guardamos en nuestro corazón, quiere limar nuestras asperezas , pancas y cubiertas, que nos empiden brillar como los frutos verdes y deliciosos del choclo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario