martes, 18 de junio de 2013


      ¿ Porqué Jesús eligió entre pescadores a sus apóstoles?

         Viendo la noticia del naugragio de una embarcación en el norte del mar peruano, donde algunos de los acupantes están desaparecidos.  Se me ocurre pensar que la actividad de la pesca artesanal es uno de los  trabajos más  riesgosos. Es distinta la actividad de la agricultura o la ganadería; son también actividades económicas que implican ganar  o perder dinero, más no la vida.

El trabajo de la pesca es una actividad de aventura, de riesgo; hay que salir a buscar a los peces, hay que sortear oleajes y tempestades marinas.  Pescador  que espera a que los peces lleguen solos a sus redes jamás tendrá peces para llevar a su casa o para vender.

Así quiso Jesús que fueran sus primeros seguidores, y aun así desea que lo seamos también nosotros. Ser como los pescadores que van a buscar a quines aun no han escuchado el mensaje de Jesús.  Para ello hay que estar dispuesto a luchar contra la rutina y la monotonía que embarga en algunos aspectos a nuestra querida Iglesia. Que en lugar de asumir el riesgo de salir a evangelizar, prefiere quedarse en los despachos y oficinas a que la gente venga a buscarte. Lo que pasa  es que se nos olvida de que la escencia de la Iglesia es ser misionera, sino, no es Iglesia, no se hace pueblo de Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario