"DAR Y RECIBIR"
Cuando hablamos de dar y recibir, es posible que de inmediato pensemos en sólo cosas materiales; sin embargo, hay muchas cosas de valor más allá de lo que se ve, se palpa se huela o se oye. Están las habilidades, los conocimientos, costumbres y tradiciones que contienen una riqueza imvalorable
porque son el resultado de cientos de años y de vidas de personas que han ido pasando por la tierra y han dejado algo de huella en su paso por la tierra.
Así unos de estos días, una persona muy sencilla me dejó perplejo con esta frase que aún resuena en mis oídos, sobre todo en mi corazón: " NO HAGAS COSAS BUENAS, QUE PAREZCAN MALAS". Que parezcas, no que lo sean. Dicho de otra manera, no basta las buenas intenciones y los buenos propósitos para actuar; hay que ver también el fin por el que se actúa, no basta ver solo el fondo de las cosas, sino también la forma de las mismas, aunque se diga que por las formas se llega al fondo, pero no de cualquier forma se llega al fondo, eso también es verdad.
Cuantas cosas se puede aprender y de hecho se aprende, si vamos por la vida dispuestos y en esa actitud: lo poquito que sabemos lo compartimos, conocimiento de algo que poseamos no lo consideremos exclusivo nuestro, cuando no patentemos la sabiduría y el conocimiento, no lo guardemos bajo siete llaves, conocimientos y sabiduría que pueden ayudar a mucha gente a salir adelante en la vida.